Esperando la publicación de algunos reportajes sobre los viajeros que siguen en el "refrigerador", (así decimos los periodistas), he aquí un regalo especial. No es ni mucho menos un premio de consuelo. Por el contrario, se trata de una obra que obtendrá con toda certeza una (Olivares ) Palma de Oro.
Jueves 22 de mayo de 2008, por Cronopio
Mientras en Chile algunos celebraban la más (a)cuática derrota de nuestros valientes soldados; mientras la presidenta Bachelet le explicaba al país todo lo que quería y no podía; y mientras en Valparaiso un paco le daba de palos a un fotógrafo de prensa sin darle explicación alguna, a más de 11.000 kilómetros de distancia, en París, 5 intrépidos navegantes chilenos surcaban raudos el río Sena.
Se trataba de celebrar. No un hecho de guerra sino uno de amor. Los 60 años de matrimonio de Gladys y Reinaldo. Junto a ellos, dos grandes amores del "abajo firmante/videasta improvisado": su hija Antonia, cuyo nacimiento un 21 de mayo le dio por fin verdadero sentido y trascendencia al famoso feriado. Y Sabina, su fiancée/capullito de alhelí, "siempre lista" para emprendar amorosas aventuras. Aunque haya que tirarse al agua...
Dato para los interesados: la música que acompaña la travesia es un "clásico" de la canción francesa: Sous les ponts de Paris (Bajo los puentes de París). Esta es una versión jazz interpretada por Eddie Louiss (tecladista) y Richard Galliano (acordeonista).
¡Al agua patos!