Fé de Rata

Apuntes, reflexiones en "voz alta", reacciones viscerales, ideas locas... Todo eso y mucho más encontrarás en estas páginas que yo, para hacer las cosas simples, debiera llamar blog. Pero, por una parte, este sitio y sobre todo yo, somos anteriores a la moda de los blogs. Por otra, no voy a empezar a mi edad a hacer las cosas como todo el mundo. Ya no fué.

No me queda otra que seguir dándole...con Fé de Rata.

Post scriptum: en lo que sí se parece esto a un blog, es en que tú también puedes dar tu opinión. ¡No dejes de hacerlo!


  • 11 de...mierda!

    12 de marzo de 2010
    A la misma hora que empezaba ayer en Chile la transmisión del mando, yo empezaba en la Prefectura de Policía de París a cumplir con la obligación de renovar mi permiso de residencia. Obviamente, la coincidencia me había llamado la atención. Pero nunca pensé que la "sincronía" sería tan...movida. (...)
  • E pur si muove !

    11 de marzo de 2010
    Esperando la transcripción de algo que escribí esta tarde en la Prefectura de Policía, he aquí un resumen gráfico de nuestra movida jornada. Con agradecimientos para quienes se inquietaron, preguntaron, etc. En attendant la transcription - traduite en français- de ce que j’ai écrit cet après midi (...)
  • Apareció marzo...y el Pepe

    10 de marzo de 2010
    Hola mi chica. Hoy recibí un mail del Pepe. No del tuyo, del otro, el Pepe Núñez. Para los que no lo conocen, José Victor Núñez, el Pepe, es un querido amigo con el que nos hemos venido "topando" de los tiempos gloriosos del Mapu y de la UP, cuando los terremotos eran todavía en blanco y negro. La (...)
  • Alicia en el país de la pesadilla

    9 de marzo de 2010
    Chiquita mía: Esto del terremoto está generando todo tipo de sorpresas, paradojas, reencuentros y conversaciones en que se entremezclan curiosamente el dolor, la perplejidad, el desconcierto, la voluntad de "tirar p’alante" y...el humor. Hoy fue un día en que "reaparecieron" varias personas (...)
  • ¿Liquidación por fin de temporada?

    8 de marzo de 2010
    Amor mío. Es éste un tiempo curioso, una semana curiosa. De esas que despiertan al filósofo de café que llevo dentro. Fue rico verte frente al Oceano "Pacifíco" que, pese a la distancia me pareció hermoso e imponente como siempre aunque un poquitito avergonzado después de la cagadita que se mandó (...)
  • When I get older...

    2 de enero de 2009, por Cronopio
    En estas agitaciones sesenteras, un momento entretenido y cariñoso y todas esas cosas, fue el 30 en la noche, cuando un grupito de amigos vino a la rue Poulet a traer puro cariño bueno. Para ellos, una vez más, infinitas gracias. Para los que no estuvieron -y para el "grupete" que vino también- (...)
  • Avant - Première (¡ ya era hora!)

    29 de diciembre de 2008, por Cronopio
    "Que veinte años es nada", dice el tango. No sé si será muy cierto pero como me conviene, me quedo (esta vez) con la fracesita. Porque has de saber que en este 2009 que se nos viene encima se van a cumplir veinte años de la grabación del disco que soñábamos hacer con Patrick Tandin y la Typical (...)
  • Últimas las Últimas, último Edwards

    28 de diciembre de 2008, por Cronopio
    Una de las buenas cosas que van a quedar de este año 2008 es la película "El Diario de Agustín" de Fernando Villagrán e Ignacio Aguero. Lo digo sin haberla visto. Un poco desde la confianza que Fernando y Agüero me merecen pero sobretodo, desde la convicción de que ya es hora que ese siniestro (...)
  • Gastroenteritis: to write or not to write?

    20 de diciembre de 2008, por Cronopio
    Tal vez hoy no debiera escribir. Porque cuando acabas de pasar una muiy agitada noche en vela a causa de una violenta y malvenida gastroenteritis, cuesta conectarse con la poesía de las cosas. Cuando el lado más primitivo y básico de nuestra humanidad nos recuerda que el cuerpo y sus veleidades (...)
  • Trabajos manuales...

    19 de diciembre de 2008, por Cronopio
    ¿Será posible distinguir con facilidad una escritura manual de una computacional. Me refiero por cierto al punto de vista del lector que, por definición, leerá este texto en el computador y no notará ninguna diferencia aparente, visual, entre esta escritura y la de ayer y la de mañana. El punto es (...)

0 | 10 | 20


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP