Patiperreando


  • Paris - Les Vans 2009: Carmela, Lila Ainoa, el Diego y más

    20 de agosto de 2009
    Esta vez la motivación fue otra. La motoneta también. Carmela reemplazó a Platero, con el que hice el viaje del 2007. Las circunstancias también eran especiales. Después de unos cuantos años, Diego había vuelto de Chile y Lila Ainoa, su hija ergo mi nieta, también andaba por allí. Si a eso le sumamos (...)
  • ¡Al abordaje muchachos!

    22 de mayo de 2008, por Cronopio
    Mientras en Chile algunos celebraban la más (a)cuática derrota de nuestros valientes soldados; mientras la presidenta Bachelet le explicaba al país todo lo que quería y no podía; y mientras en Valparaiso un paco le daba de palos a un fotógrafo de prensa sin darle explicación alguna, a más de 11.000 (...)
  • Week end...

    5 de mayo de 2008, por Cronopio
    Días de levantarse tarde y salir -primero que nada- a comprar la "Carte Orange", el abono mensual que permite viajar sin límites en el metro, en los buses, trenes regionales y...funicular de Montmartre. Primer bus dirección La Opera y La Madeleine, pasando por el famoso Olimpia y un par de (...)
  • La partida...

    3 de mayo de 2008, por Cronopio
    Un poco achunchada la Francisca nos hace llegar -un poco tarde según ella- algunas fotos de la partida desde Santiago. Las que, obviamente, incorporamos de immediato a esta bitácora. ¡Muchas gracias chiquita! Y no olvides que nunca es tarde cuando la dicha es (...)
  • Viernes 2 de mayo 2008

    2 de mayo de 2008, por Cronopio
    Sabi y yo los esperábamos con ansias. Con muchas ansias. Porque era necesario, indispensable, vencer las distancias y volver a decirse, mirándose en los ojos, tocándose, tantas cosas de ésas que a veces solo nos animamos a decir a la distancia. Cuando nos animamos. Fue obviamente un día de (...)
  • Año Nuevo en Saint Malo

    3 de enero de 2008, por Cronopio
    Una de las cosas buenas de escribir en estos tiempos en red es que uno,puede economizarse y economizarles a los otros descripciones lateras e incompletas de objetos, personas o lugares. Basta con encontrar el link apropiado -Wikipedia es de lejos uno de mis preferidos-y ya. Ahí esta todo. A (...)
  • "Nuestro" Saint-Malo en 14 imágenes

    3 de enero de 2008, por Cronopio
    Estas son algunas imágenes de un nuevo viaje ritual a Saint-Malo. Ritual por aquello que te estoy contando aquí pero sobre todo porque el puerto bretón es un territorio especial que hemos ido descubriendo y conquistando juntos con la Sabi. Bienvenidos pues a este Saint-Malo único, "grande" y cada (...)
  • París - Les Vans 2007 : Andanzas Cronológicas de Platero y yo (español)

    26 de agosto de 2007, por Cronopio
    Entre el 24 y el 31 de julio pasado, aprovechando unas cortas vacaciones que resulta difícil llamar “de verano”, me lancé a estas Andanzas Cronológicas de Platero y yo. Se trataba, à la base, como diría mi hijo Diego, de ir de París a Les Vans, en Ardèche, en condiciones "particulares" durante las (...)
  • Las Andanzas minuto a minuto. O casi. (cronología en español)

    26 de agosto de 2007, por Cronopio
    12:57 hrs.. El cuenta kilómetros de Platero marca 584,8 km cuando zarpamos, por fin desde nuestro departamento en la rue Poulet (Paris 18). 13:54 hrs. Lleno el estanque de Platero en mi estación de servicio habitual después de comprar un pain aux noix tranché (pan con nueces cortado) donde Eric (...)
  • Paris -Les Vans 2007: imágenes de las Andanzas - l’aventure en images

    25 de agosto de 2007
    Las imágenes de Las Andanzas Cronológicas de Platero y yo, fueron tomadas con dos cámaras. La mayor parte, con una pequeña Pentax 50 L. Algunas, con la de mi teléfono celular (Palm One Tréo 650). Para verlas, clickea en las pequeñas fotos que ves al lado derecho de la página. Cada foto tiene una (...)

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP