Portada del sitio > Leer... > Paris - Toulouse "a lomo de Carmela"

Paris - Toulouse "a lomo de Carmela"

Lunes 14 de diciembre de 2020, por Cronopio

Tratando como siempre de combinar lo útil con lo placentero, en Agosto del 2010 "bajé" de París a Toulouse con y en la Carmela. Eran días de preparación de nuestra inminente mudanza a la Ville Rose.

(JPG)
Partiendo...

Ça y est! Listo el bote habríamos dicho en Chile.

Este 25 de agosto del 2010, empezó un nuevo viaje, un nuevo "periplo" que para la Carmela [1] será solo de ida porque se quedará en Toulouse donde vamos a instalarnos a mediados de septiembre. Entretanto, será una buena cosa tenerla a mano para explorar más fácilmente la ciudad y encontrar pronto el nuevo nidito de amor de los (casi) recién casados Cronopios. Una razón práctica que no hizo más que aumentar el tremendo placer que me producen este tipo de aventuras. [2]

(JPG)
Adieu Paris...

En materia de itinerario, el plan era simple: recorrer 693 de los 864 kilómetros de la vieja Ruta Nacional 20, una de las tres grandes rutas nacionales que salen de París hacia el sur. La RN20 "nace" en la Porte d’Orléans y "muere" en la frontera con España, en un lugar llamado Bourg-Madame en francés y La Guingueta d’Ix en catalán.

El único problema es que la construcción de nuevas autopistas y la descentralización de la gestión de la vialidad francesa ha hecho que la Nacional 20 haya dejado de ser la simple línea recta que siempre fue. Cambia a menudo de nombre y a veces se confunde con un tramo de autopista o una circunvalación creada para evitar que pase por el centro de algunas ciudades. Afortunadamente, pese a los cambios sigue pasando por Toulouse.

DEL LOUVRE AL CAPITOLE

(JPG)
Carmela a rendez avec la lune...

Después de un día agitado, a eso de las cinco de la tarde y luego de pasar a darle un último besito a la Sabi que a esa hora estaba aún en su pega, hicimos con la Carmela una última travesía de París, pasando por el Louvre y las "berges" (la ruta rápida que corre junto al Sena). Tomamos luego la autopista (A10) para evitar los tacos que a esa hora hacen absolutamente insoportables los primeros 25 kilómetros de la Nacional 20. La recuperamos en Longjumeau. A partir de allí, viaje tranquilo y sin mayores historias salvo la aparición de una luna espectacular que nos acompañó hasta la llegada al Hotel du Lion d’Or de Salbris, donde pasamos la noche.

Antes de dormir hicimos un contacto Skype con Dieg que por aquel entonces ya vivía en Toulouse y, a través de él, con mi madre. Fue un entretenido, emotivo e inersperado triángulo Salbris-Toulouse-La Calera. Más inesperado aún, desayunar al día siguiente viendo en la televisión un largo reportaje sobre los 33 mineros que a esas alturas llevaban 20 días enterrados en la mina San José, en el norte de Chile.

(JPG)
La Carmela au Mas le Font

Descansado y contento, llegué a Limoges a eso de la una de la tarde y no pude resistir la tentación de pasar a ver Le Mas le Font, la granja donde vivía la querida pandilla de los Le Saux y que fue uno de nuestros lugares "familiares" de los tiempos del exilio. Desgraciadamente, Freddy, el único de los Le Saux que sigue viviendo por esos lares, no estaba en su Château así es que tuve que conformarme con visitar rápidamente pero con no poca emoción, ese punto cardinal de nuestra geografía afectiva.

Acto seguido recorrimos casi sin parar los 300 kilómetros que me separaban aun de Toulouse. A las 19:40 de ese 26 de agosto llegamos finalmente al Capitole, el magnifico edificio que es como el corazón de la Ville Rose. El sol ya se estaba poniendo cuando le saqué a la Carmela su primera foto tolosana.

(JPG)
Bonjour Toulouse!

Notas

[1] Por si no lo sabías, es el nombre de mi scooter

[2] Mis dos primeras aventuras de este tipo fueron en el 2007 y en el 2009. Ambas me llevaron a Ardèche.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP